Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Asegura PGR 36 mil cigarros de contrabando en Guanajuato
Foto de internet.

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 36 mil cigarrillos piratas de la marca “Comanche”, en el municipio de León.

De acuerdo a la investigación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en el interior del local comercial ubicado en el Boulevard Aeropuerto 2913, de la Colonia San Juan de Otates, se aseguraron mil 800 cajetillas de 20 cigarrillos de la marca “Comanches”.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que de lo anterior resultó una cantidad total de 36 mil piezas de cigarrillos al parecer de contrabando, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Ante ello, la delegación estatal informó que en relación con los hechos se inició una carpeta de investigación por delitos en materia de contrabando.

Cabe recordar que el 15 de mayo, la Policía Federal decomisó 640 mil cigarros ilegales en una paquetería del grupo Flecha Amarilla, en Villas de las Flores, los cuales fueron embarcados en Tepito, en la Ciudad de México.

En esa ocasión eran cigarros de las marcas Marshall, Blend, Type, Nise, Baisha, Jaisalmer y Farstar, identificadas como ilegales por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no cumplir con normas sanitarias, ni el pago de impuestos.

Redacción