
Frente a Sedesol, organizaciones adheridas al Frente Auténtico del Campo instalan plantón indefinido. Denuncian actos de corrupción
En Avenida Paseo de la Reforma 116, organizaciones campesinas han instalado este día un plantón con el objetivo de denunciar supuestos actos de corrupción en la entrega de recursos para proyectos productivos.

Cientos de campesinos han colocado ya cuatro carpas y casas de campaña y aseguran que el plantón frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es indefinido.
Por esa razón, la lateral de Paseo de la Reforma permanece cerrada entre General Prim y Versalles, gracias a la protesta que fue convocada por organizaciones adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC).
“A la gente de la Ciudad de México les decimos que sentimos los problemas que tiene la capital en materia ambiental, en materia de congestionamiento. Tan es así que nosotros decidimos instalarnos en la lateral de Reforma para no afectar la vialidad en la medida de lo posible. Les pedimos su comprensión”, señaló este día al medio Reforma Francisco Chew, dirigente de Movimiento Social por La Tierra y miembro del FAC.

Demandan uso indebido de recursos
Dichas organizaciones en protesta denuncian que la Sedesol, a través del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), usó el presupuesto con fines político-electorales en los estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

Señalaron que se aceleró la entrega de recursos a organizaciones “fantasma y de papel” en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Sinaloa, al tiempo que se retrasa la distribución a las organizaciones del FAC.
Fueron 14 camionetas, 13 autos particulares y 4 microbuses en los que llegaron los manifestantes.
Con información de Reforma