
Agustín Basave dijo que, en su opinión, el PRD debería ir en alianza con el PAN en 2018 con un candidato independiente
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien habló sobre las elecciones de este año y las presidenciables de 2018.
El líder nacional del PRD afirmó que, en su opinión, sí podría haber una alianza con el PAN para la elección presidencial, sin embargo para ese momento, Basave volvería a su cargo de diputado federal a partir de octubre de 2017.
“Sí veo posible, viable, o por lo menos considerable, una alianza con el PAN para el 2018, pero con un externo. Porque el PRD no aceptaría a un panista”, aseguró.
“Ir al 2018 todos solos es el sueño del PRI”, añadió, argumentando que el tricolor tiene el voto duro más los votos de los partidos. “Un antialiancista hoy por hoy en México, es un pro PRI”, dijo.
Elecciones 2016
Agustín Basave aseguró que “casi todas las elecciones están cerradas, salvo dos o tres”, como es el caso de Sinaloa y Chihuahua en caso de no haber alianza. “Las demás de final de fotografía”.
Por tal motivo, acusó al PRI de hacer guerra sucia contra sus contrincantes como en Tamaulipas; así como encuestas a modo, donde los mantienen a la cabeza de las preferencias electorales. “Las encuestas van a fallar mucho, por el voto oculto”, aseguró.
Un tercer factor es intimidación en la jornada electoral, sobre tiroteos o violencia, debido a que “mientras menos gente salga a votar, más se beneficia al PRI”, aseguró.
El último recurso se trata de intentar revertir los resultados electorales en los tribunales, afirmó.