Minuto a Minuto

Entretenimiento Iñaki Godoy presenta nueva temporada de ‘One Piece’ en ring de lucha libre
Iñaki Godoy salió al ring junto a personajes de la lucha mexicana como Esfinge, Guerrero Maya Jr o Kemalito
Nacional ‘El Mencho’, fin de los abrazos
El Mencho, se había convertido en el símbolo del poder de la delincuencia organizada a nivel mundial y de la impunidad vigente en México, al paso de los gobiernos
Economía y Finanzas Pide Coparmex frenar la reforma electoral y priorizar seguridad e inversión
Coparmex subrayó que la confianza de inversionistas nacionales e internacionales “depende de la estabilidad institucional"
Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Ciencia y Tecnología Motorola expande su negocio hacia wearables, audio y productividad
La marca presentó una nueva etapa de su ecosistema moto things con el debut del moto watch, la bocina portátil moto sound flow, el renovado moto tag 2 y el moto pen ultra con IA, ampliando su oferta de dispositivos conectados y complementarios al smartphone
Abogados del Chapo se pelean en entrevista de radio
Foto de Internet

Dos de los abogados de Joaquín el Chapo Guzmán se pelearon por ideas distintas sobre la extradición de su cliente.

En una entrevista con Adela Micha, los abogados Juan Pablo Badillo y José Refugio Rodríguez discutieron en vivo y se acusaron mutuamente de traicionar a su cliente.

José Refugio Rodríguez aseguró que Juan Pablo Badillo no participa en el equipo de abogados del Chapo Guzmán, pues solamente se encuentran Andrés Granados, Cinthya Castillo y él.

Además, lo acusó de tramitar amparos en contra de la extradición de Guzmán Loera sin ser parte del equipo de defensa, lo que podría causar problemas en el proceso.

“No es abogado de Joaquín, no porque no quiera sino porque así lo decidió Guzmán Loera”, afirmó.

Por su parte, Juan Pablo Badillo acusó a José Refugio de dividir a la defensa y acusar a Guzmán Loera, solo para recibir dinero por la extradición del capo de la droga.

“Esto es traición a Guzmán Loera”, acusó Juan Pablo Badillo. “No tiene más intención que sobarse las manos para recibir su tajada, eso es traición a Guzmán Loera”, agregó.

Afirmó que la familia de Guzmán Loera le ha pedido, después del poder total otorgado por la misma en 1996, que evite la extradición pues nunca más volverían a verlo, por tal motivo interpuso amparos en contra del proceso.

Ante esto, José Refugio respondió que Badillo es el único que tiene el trato con el gobierno de Estados Unidos, y que tales acusaciones son “algo que afecta a mi persona; si alguien tiene interés en una adecuada defensa es un servidor”.

“Si yo descalifiqué amparos, es porque el señor Badillo no es defensor de Guzmán Loera”, añadió, diciendo que no ha recibido dinero por la extradición del Chapo Guzmán.

Por tal motivo, José Refugio afirmó que denunciará a su colega por tales acusaciones.

Aquí un fragmento del audio. Cortesía de Imagen Radio

Redacción