Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Crece consumo de vinos y licores en México
Internet

En los últimos 10 años el consumo de vinos y licores en México reportó un crecimiento sostenido de entre 8.0 y 10 por ciento anual, indicó la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVIL).

En el país, el consumo per cápita de vino oscila en los 750 mililitros al año, en tanto que en países europeos el consumo por persona va de los 35 a 40 litros anuales, señaló el organismo en un comunicado.

Sin embargo, detalló, la venta de vinos y licores registró durante 2014 un crecimiento de 8.0 por ciento.

En ese sentido, el presidente de la organización, Rafael Hernández, informó que dicho incremento se debió al esfuerzo de la industria, así como al canal mayoreo de vinos y licores.

Lo anterior permitió que la industria vitivinícola mexicana continúe con crecimientos y una mayor fortaleza para competir con el mercado internacional, explicó.

A su vez, destacó la apertura de puntos de venta del canal mayoreo, lo que refuerza la cercanía de la bebida con el consumidor final, así como la construcción de marcas.

En tanto, Iñaki Landáburu Llaguno, director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, aseguró que al igual que la industria vitivinícola, el sector abarrotero mayorista aumentó sus ventas, tanto en valor como en volumen, en el primer bimestre de este año.

Crece consumo de vinos y licores en México - vinos-y-licores-nuevo-siglo_3404971
El consumo per cápita de vino oscila en los 750 mililitros al año.

En una ceremonia encabezada por el presidente de la ANDIVIL, Rafael Hernández, Casa Cuervo y Diageo recibieron los reconocimientos otorgados por los distribuidores de vinos y licores del país. Hernández dio a conocer que dichas firmas fueron las triunfadoras de la Encuesta del Proveedor Preferido 2014, organizada por la organización que dirige.

Redacción