Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Continuarán las lluvias en gran parte del país
Foto de Notimundo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes se prevén fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.

El organismo detalló que debido a un canal de baja presión que se ubicará en el norte y el centro del país y por la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México se pronostican fuertes precipitaciones en Coahuila y Nuevo León.

Dichas condiciones también ocasionarán precipitaciones aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, con posibles tormentas eléctricas y granizadas, en todos los estados mencionados.

Continuarán las lluvias en gran parte del país - potencial_tormentas-3-3

El SMN también pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Por otra parte, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Además se esperan lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, un sistema de alta presión provocará ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio mexicano por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.

Agregó que en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Continuarán las lluvias en gran parte del país - sp30may2016-06h_574c1e61a44d0

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de mayo:
Lluvias muy fuertes puntuales (50 a 75 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm)
: Coahuila, Nuevo León y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de mayo:
Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 30 de mayo:
Rachas de viento de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Continuarán las lluvias en gran parte del país - 201605300930-1024x654

En el Valle de México

En el Valle de México prevalece el potencial de lluvia acompañada de tormenta eléctrica y granizo. Ingreso de humedad del Océano Pacífico y canal de baja presión favorece el desarrollo de nubes convectivas sobre las entidades del centro del país.

En la región se mantendrá cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, con actividad eléctrica y granizo.

Se pronostican temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. El viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

Mientras que en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Continuarán las lluvias en gran parte del país - Captura-de-pantalla-2016-05-30-a-las-7.40.39-a.m.

Redacción