
La tormenta tropical que tocaría tierra este domingo antes de mediodía en Carolina del Sur, redujo la velocidad por lo que no hay alertas
Este domingo por la mañana, la tormenta tropical Bonnie pasó a la categoría de depresión tropical, mientras continuaba avanzando hacia la costa y empapando el este de Georgia y partes de las Carolinas, donde los residentes vieron arruinado su alargado fin de semana por el festivo “Día de los Caídos en Guerras”.
Los vientos máximos sostenidos de la segunda tormenta tropical de la temporada se redujeron a 55 kph el domingo temprano, cuatro días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El vórtice de Bonnie estaba a unos 40 kilómetros al este-sureste de Charleston, Carolina del Sur, y a 130 kilómetros al sur-suroeste de Myrtle Beach alrededor de las 8:00 h, tiempo local, dijo en un aviso el centro, con sede en Miami.
Bonnie se movía hacia el norte a una velocidad de 15 kph. Todas las advertencias de tormenta tropical se interrumpieron y no hubo alertas costeras ni advertencias para el domingo.

Según el Centro de Huracanes, tenían contemplado que Bonnie tocara tierra el domingo antes del mediodía cerca del centro-sur de la costa de South Carolina. Agregó que podría reducir su velocidad de traslación hacia el noreste, y llegar cerca de la costa noreste de Carolina del Sur la noche del domingo o el lunes por la madrugada.
Se espera que Bonnie contenga acumulaciones totales de lluvia de entre cinco y 10 centímetros, con cantidades máximas aisladas de 15 centímetros en el centro y el este de Carolina del Sur hasta los límites con Georgia, y de dos a ocho centímetros más al norte, en el sudeste de North Carolina.
Se esperan lluvias fuertes al norte, en partes de la región central de la costa del Atlántico y en el noreste, con acumulaciones totales de dos a cinco centímetros hasta el lunes y acumulaciones máximas aisladas de 10 centímetros.
Redacción