Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Nacional Nueva protesta por el agua en Guadalajara; Lemus reporta cinco detenidos
Pablo Lemus destacó el carácter pacífico de la movilización, y aseguró que los ciudadanos expulsaron a personas que intentaron violentar
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Cuatro vocacionales más regresan a clases el lunes
Foto de archivo

Con la entrega del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, que ocurrió este viernes 27 de mayo, suman ya 18 las escuelas del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentran en actividades académicas normales.

En un comunicado, el IPN indicó que luego de varias semanas en suspensión de actividades, este lunes reanudarán clases las vicacionales 3, 4, 14 y 15, tras ser entregados en días recientes.

El único plantel que continúa la suspensión de clases es el Cecyt 11 “Wilfrido Massieu” lo que mantiene latente el riesgo de que los alumnos pierdan el semestre.

Los estudiantes de la vocacional 3 hicieron la entrega de las instalaciones a los directivos del plantel, quienes de inmediato ordenaron labores de limpieza, a fin de que la escuela se encuentre en óptimas condiciones para el reinicio de labores el lunes 30 de mayo.

La Dirección General del IPN reiteró su llamado a la comunidad estudiantil del Cecyt 11 para que mediante el diálogo se generen las condiciones que permitan el rápido regreso a clases y se supere el riesgo de perder el semestre.

Redacción