Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Cristiano le da la undécima al Real Madrid
Foto de AFP.

Cristiano Ronaldo, con el último cobro en la tanda de penales, le dio el triunfo al Real Madrid en un cardiaco encuentro por la Champions League.

La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid inició justo como se esperaba: llena de intensidad, con los blancos apretando y los colchoneros esperando.

Planteando un partido mucho más ofensivo que sus rivales de ciudad, el Real Madrid se lanzó con todo al frente, y al minuto 6 de juego tuvo su primera oportunidad con un remate de Karim Benzema desviado por Casemiro que desvió milagrosamente Jan Oblak.

Sin embargo, el acoso de los merengues fue demasiado para un Atlético que se mostró nervioso desde el comienzo, y al minuto 15, los dirigidos por Zinedine Zidane se adelantaron en el marcador gracias a un remate de Sergio Ramos (en dudosa posición) tras el cobro de un tiro libre de Toni Kroos que desvió Gareth Bale.

En el complemento, los aficionados merengues vieron desaparecer su sonrisa, cuando, al minuto de haber iniciado el segundo tiempo, Pepe chocó a Fernando Torres dentro del área blanca, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Cortesía de Fox Sports

Sin embargo, el Real Madrid recuperó el impulso anímico en el cobro del penal, que corrió a cargo de Antoine Griezmann, goleador del Atlético, luego de que este estrelló su disparo en el travesaño.

Pese a la falla, el Atleti no bajó los brazos y se adueñó del balón, encontrando su premio al minuto 80, cuando el belga Yannick Ferreira Carrasco culminó una gran jugada de los rojiblancos para empatar el marcador.

El mediocampista, que entró de cambio, corrió para festejar de la mejor manera, no con sus compañeros ni con su técnico, sino dándole un apasionado beso a su pareja.

Cristiano le da la undécima al Real Madrid - ferreira-carrasco
Foto de Twitter

Luego de que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar más goles en la fase regular ni en los tiempos extra, el árbitro decretó que la final de la Champions League se definiría en el drama de los penales.

El encargado de iniciar la tanda de penales fue Lucas Vázquez, quien cobró correctamente y con tranquilidad a su derecha, en tanto que por el Atlético, Griezmann tuvo opción de revancha y la aprovechó con frialdad para colocar el 1-1.

El Madrid recuperó la ventaja cuando Marcelo tiró correctamente a la izquierda de Oblak, quien no llegó al balón, mientras que el capitán Gabi cobró con potencia y regresó el empate al marcador.

Gareth Bale, de buen partido, no falló su disparo, como tampoco lo hicieron Saúl Ñíguez ni Sergio Ramos.

Sin embargo, Juanfran le dio la ventaja a su exequipo cuando envió su cobro al poste derecho de Keylor Navas.

Cortesía de Fox Sports

Cristiano le da la undécima al Real Madrid - Atlético
Foto de AFP.
Cristiano le da la undécima al Real Madrid - Atlético--682x1024
Foto de AFP.

Y entonces llegó Cristiano Ronaldo, con el escenario ideal frente a él. El portugués no desaprovechó, y disparó con tranquilidad para darle la undécima al Real Madrid.

https://vine.co/v/iVaVV06el2t

Cristiano le da la undécima al Real Madrid - Real-Madrid
Foto de Getty.
Cristiano le da la undécima al Real Madrid - Real-Madrid-2
Foto de Getty Images.
Cristiano le da la undécima al Real Madrid - Real-Madrid-3-760x1024
Foto de Reuters.

Redacción