Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Marte se acercará a la Tierra el próximo 30 de mayo
Marte. Foto de NASA.

El planeta Marte se verá más brillante que cualquier otra estrella a partir del 30 de mayo por su proximidad con la Tierra, anunció el presidente de la Sociedad Astronómica de México, Alejandro Farah.

El investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el planeta rojo tendrá un brillo dos y media veces más grade que Vega, la estrella más brillante del cielo nocturno

“La diferencia la podrán notar también porque las estrellas titilan y los planetas mantienen un punto de luz firme”, explicó el astrónomo, quien indicó que el fenómeno se observar a simple vista desde cualquier parte del planeta del 30 de mayo al 3 de junio.

“La recomendación, primero, es que lo ubiquen con la simple mirada, luego que traten de verlo con binocular y los que puedan que saquen su telescopio, porque lo van a disfrutar mucho”, comentó el astrónomo en una entrevista.

Farah mencionó que la órbita de ambos planetas coincidirá para generar una distancia de 0.5 unidades astronómicas, es decir, alrededor de 75 millones de kilómetros.

“Puede seguir pareciendo mucha la distancia, sin embargo, tenemos que considerar que la órbita de cada planeta a veces genera que Marte se encuentre a 400 millones de kilómetros, en vez de los 75 millones”, detalló.

Además, el investigador dijo que lo más importante de este suceso es comprender que el ser humano logró entender las órbitas de los planetas para calcular con precisión acontecimientos, como el que se presentará este lunes.

“Otra cosa importante es crear consciencia, nuestro planeta está sufriendo por la contaminación y no podemos emigrar a otro nada más porque sí; Marte es el planeta que está más cerca y aun así sigue siendo inalcanzable”, señaló.

El astrónomo adelantó que las dos aproximaciones futuras del planeta rojo serán el 31 de julio de 2018 y el siguiente hasta 2287.

Redacción