Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
SEDENA y SEMAR estarán al pendiente de la seguridad en elecciones
Foto de CNN

Los titulares de las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina se reunieron con los legisladores, para halar sobre la jornada electoral del próximo 5 de junio.

El general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón se reunieron con los integrantes de la  Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2016 de la Cámara de Diputados.

“Durante la reunión se intercambiaron reflexiones y puntos de vista relativos a la etapa de organización de los procesos electorales locales; así como las perspectivas de desarrollo de las jornadas comiciales”, dice en un comunicado.

El propósito de la reunión es para que los elementos de la SEDENA y la SEMAR, así como los legisladores estén pendientes del desarrollo de la jornada electoral.

“Los participantes coincidieron mantenerse atentos al desarrollo de las elecciones, con el objeto de que cada uno, en el ámbito de sus competencias y con apego al marco jurídico vigente, contribuyan para que se desarrolle una jornada electoral democrática”, menciona el comunicado.

Redacción