
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) continúa con los trabajos de remodelación y limpieza en la estación Hidalgo de las Líneas 2 y 3, tras el desalojo de 80 locatarios. Los pasillos de la estación Hidalgo ya son más amplios. Foto de Reforma El proyecto de remodelación se realizó en base con un estudio de … Continued
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) continúa con los trabajos de remodelación y limpieza en la estación Hidalgo de las Líneas 2 y 3, tras el desalojo de 80 locatarios.

El proyecto de remodelación se realizó en base con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que determinó el retiro de espacios de venta, con el objetivo de mejorar las condiciones de una de las estaciones con más flujo de pasajeros y calurosas, que en temporada de primavera o verano, llegaban a alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

Esta recuperación de espacios abonará a la ampliación de pasillos para una mejor movilidad de los pasajeros, también se reducirá la temperatura y se proporcionará mayor seguridad a los pasajeros.
Los espacios que antes eran comercios de personas invidentes y débiles visuales podrán utilizarse para representaciones artísticas y culturales con previa autorización, informó el Metro a través de un comunicado.
Posterior al desalojo, los ex locatarios del Metro Hidalgo han podido sacar mobiliario y productos que quedaron al interior. El STC Metro también ha sugerido que estos comerciantes podrían ser reubicados en las estaciones Gómez Farias, Salto del Agua y Santa Anita.
Con información de El Universal.