Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nuevo enfrentamiento en Chenalhó deja al menos seis heridos
Foto de Quadratín

Seguidores de Rosa Pérez Pérez, presidenta municipal de San Pedro Chenalhó -quien ayer fuera destituida del cargo- , se enfrentaron, la tarde de este jueves, con simpatizantes del nuevo presidente municipal, Miguel Santis Álvarez.

Los hechos ocurrieron en el ejido Puebla, en donde se registraron disparos con arma de fuego. El saldo fue de una lesionada con un proyectil en la frente, una menor de edad, de nombre Adriana Méndez Gutiérrez, de 14 años de edad, del grupo de seguidores de la exalcaldesa.

Además, de manera preliminar, se registró un saldo de tres indígenas lesionados por impactos de bala y tres más golpeados de gravedad.

La trifulca dejó personas retenidas a simpatizantes del nuevo presidente municipal a quienes amenazaron con linchar y están en busca de la persona que disparó el arma.

En el Ejido Puebla, la mayoría de pobladores son seguidores de Rosa Pérez, por lo que al enterarse de su destitución, bajo presión, se enfrentaron con los seguidores de Miguel Santis Álvarez, quienes estaban regresando a ejido después de haber asistido a la toma de protesta del alcalde sustituto.

Se informó que el agresor que portaba el arma de fuego dio a la fuga, por lo que se inició su búsqueda, en tanto que la menor, quien se encuentra en estado crítico, fue traslada al hospital de las Culturas, en San Cristóbal.

Con información de Quadratín