Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Identifican a custodios que robaron banco del Centro Histórico
Foto de Internet

El procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se tienen identificados los rostros de los cuatro sujetos que se apoderaron de más de nueve millones de pesos de un banco ubicado en el Centro Histórico.

En entrevista, detalló que con esas evidencias continúan las indagatorias para ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes utilizaron uniformes apócrifos de una empresa de traslado de valores para sorprender al cajero principal de una sucursal bancaria.

“Estamos analizando esas fotografías y los rostros están muy claros, es decir, incluso no habría necesidad de elaborar los retratos hablados, puesto que las imágenes con que cuenta la procuraduría son muy nítidas”, aseguró.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que la empresa de traslado de valores Tecnoval no reconoce como empleados a ninguno de los presuntos responsables.

Esas personas se valieron de información confidencial para perpetrar el fraude al banco ubicado en la calle Corregidora, delegación Cuauhtémoc.

Recordó que uno de ellos se identificó ante el encargado de la bóveda en la que se encontraba el dinero, a quien incluso le dijo que su fotografía se encontraba en la página ocho del catálogo de custodios autorizados para recoger los valores.

Ríos Garza indicó que hasta el momento han rendido declaración 10 personas, entre custodios de Tecnoval y empleados bancarios, cuyos testimonios servirán para continuar las indagatorias y lograr la captura de los involucrados.

“Del análisis del video y de las declaraciones se puede observar que llegan con la vestimenta y las armas largas, es decir perfectamente identificados, pero ahora sabemos que los uniformes eran falsos al igual que la camioneta en la que huyeron y que posteriormente fue localizada en calles cercanas”, expuso.

Con información de Notimex