Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Internacional Astronautas de la Crew-13 viajarán a la EEI el 1 de octubre tras aplazamiento por una fuga
El despegue está programado para el 1 de octubre a las 11:10 horas. La nave llegará a la EEI menos de nueve horas después
Proponen unificar las placas vehiculares del país
Foto de Internet

Con el fin de reducir el robo de automóviles, los senadores del PRI propusieron unificar las placas vehiculares en el país, a través de un Padrón Nacional.

En lo que va de 2015, más de 26 mil automóviles han sido robados, lo que da la estadística de que cada hora se roban al menos 19 vehículos en el país, según el senador Aarón Irízar López.

Proponen unificar las placas vehiculares del país - Senador_Irizar_Lopez
Senador Aarón Irizar Lopez

La “placa vehicular única” propuesta por el senador sinaloense, permitirá que se tenga un control más eficaz de los vehículos en todo el país, debido a que estarán debidamente identificados.

La propuesta también establece que un vehículo tenga las mismas placas durante toda su vida útil, así que aunque haya cambio de propietario o lugar geográfico, el número de identificación siga siendo el mismo.

El Padrón Nacional de Placas Vehiculares será el encargado de controlar el registro de todos los automóviles, así como evitar que sean cambiadas o que se comercialicen ilegalmente los automóviles.

Proponen unificar las placas vehiculares del país - Placas_SS_Coahuila

“Además de los candados de seguridad que ya se establecen en la placa vehicular, el uso de una nomenclatura única permitirá fortalecer las medidas para disminuir el número de robos que se consuman en el país”, explicó el senador Irízar López.

Redacción