
Los paristas del CET 1 del IPN entregaron las instalaciones para reiniciar clases este jueves. Estaba cerrado desde el 15 de abril
Un mes y 10 días duró cerrado el Centro de Estudios Tecnológicos 1 “Walter Cross Buchanan”, puesto que ayer los estudiantes paristas entregaron las instalaciones al Instituto Politécnico Nacional.
Los inconformes se reunieron con el director del IPN, Enrique Fassnacht, así como los directivos del plantel, donde se acordó que iban a cumplir con el pliego petitorio con las aulas abiertas.
Las instalaciones fueron entregadas a mediodía de este miércoles 25 de mayo, ante la presencia del director Mario Teodoro Mejía Minor, por lo que la limpieza de las aulas duró toda la tarde con el fin de reiniciar clases este jueves.

En el CET 1 estudian tres mil 242 alumnos, quienes estuvieron a punto de perder el semestre, el cual finalizó formalmente el pasado 20 de abril.
Las autoridades del IPN deben trabajar en una recalendarización de las actividades académicas, así como en la aplicación de exámenes para que alumnos de sexto semestre presenten sus exámenes de admisión a la educación superior.

“Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 ‘Walter Cross Buchanan’ entregaron las instalaciones del plantel este mediodía y se comprometieron a reanudar clases en ambos turnos, a partir de mañana”, informó el IPN a través de un comunicado.
Con la entrega de este plantel, solamente cinco vocacionales quedan cerradas en el IPN, estas son la 3, 4, 11, 14 y 15.
Con información de Milenio