Minuto a Minuto

Internacional Bloqueo de EE.UU. paraliza la entrega de miles de toneladas de ayuda de la ONU para Cuba
La ONU no ha logrado encontrar una solución sostenible para conseguir millones de litros de diésel para desarrollar su labor en Cuba
Entretenimiento Backrooms logra el mayor debut en la historia de una película de terror original
Backrooms está dirigida por Kane Parsons, quien se convirtió en el director más joven en tener una película número uno en taquilla
Internacional Sheinbaum considera “importante” investigar posibles irregularidades de comicios en Colombia
La presidenta Sheinbaum se refirió a los cuestionamientos expresados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. tras el preconteo electoral
Nacional BMA advierte peligro ante nulidad electoral por injerencia extranjera
La BMA externó dudas respecto del alcance, definición y operatividad de la reforma para anular las elecciones por injerencia extranjera
Nacional Abren registro para las Pensiones Bienestar de adultos mayores; estas son las fechas y requisitos
La Secretaría de Bienestar informó las fechas de registro para la pensión de adultos mayores y la de Mujeres Bienestar
Detienen a 22 presuntos secuestradores en Edomex, Guerrero y Veracruz
Foto de Milenio

Veintidós presuntos secuestradores fueron detenidos en una serie de operativos en 48 horas que realizó la Policía Federal en municipios del Estado de México, Guerrero y Veracruz.

En todos los casos se antepuso la seguridad de las víctimas mediante un análisis de riesgos por lo que en ninguno de los operativos fue necesario el uso de las armas, explicaron los elementos de seguridad federal.

Entre los rescates y detenciones llevados a cabo, elementos de la división de Investigación lograron la detención de 13 personas por su presunta relación como integrantes de una banda criminal dedicada a la privación de libertad en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se rescató a un hombre de 34 años.

Los sospechosos detenidos seguían las direcciones de Humberto Díaz León, de 28 años, y a quien se le asocia a otros secuestros ocurridos en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Ecatepec.

En otro trabajo de inteligencia de la división de Investigación y la PGR, en el Estado de México también se logró el rescate de una joven de 15 años a quien le habían amputado un dedo, además que se logró la identificación del domicilio donde la menor permaneció por seis días.

Detienen a 22 presuntos secuestradores en Edomex, Guerrero y Veracruz - veracruz_presuntos_detenidos1
Los detenidos de Veracruz. Foto de Milenio

También se logró la captura de cinco presuntos delincuentes que están relacionados a otros plagios en Nezahualcóyotl y de los cuales fue identificado Adrián Gómez Raymundo, de 27 años, como líder del grupo.

Mientras que en Iguala, Guerrero, elementos de la Gendarmería rescataron a un comerciante de 63 años, gracias al seguimiento de una denuncia y donde resultó detenido el joven Jonathan Fermín Serrano Gómez, de 22 años.

Además que elementos de la división de Seguridad Regional rescataron a dos transportistas quienes habían sido retenidos en el municipio de Yanga en Veracruz y donde resultaron detenidos Carlos Alberto Ocote Rosales y Erick Fabián Peláez Solares, ambos de 34 años, así como Antonio Iván Navarro Rosales de 32 años.

Con información de Milenio.