
Aeronave sufrió una falla técnica y desplomó, causando la muerte de tres funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y el piloto
Elementos de rescate realizaron una fuerte movilización la mañana de este miércoles luego de reportarse un accidente aéreo en una zona cercana al Rancho La Estancia, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en el que murieron cuatro personas, quienes presuntamente, eran funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con versiones de medios locales municipales, fue personal del aeropuerto de la capital quien reportó el accidente a las corporaciones policíacas de Ciudad Cuauhtémoc, para que acudieran en auxilio de los implicados.

En el avión pequeño de ocho plazas viajaban cuatro personas, mismas que perdieron la vida. De acuerdo con versiones de las autoridades, dicha aeronave salió del campo menonita número 8. A la altura de la sierra, ya cercano al rancho mencionado, ocurrió una falla técnica en la unidad que originó que el piloto perdiera el control de la avioneta.
La ubicación del accidente fue en el campo 205, en el lugar conocido como el “Cerro de la Cruz”, pasando el Arroyo Madera.

De acuerdo con el medio local Omnia, de manera extraoficial se tiene identifiadas a las personas muertas, quienes son Jorge García, el piloto; Enrique Wiebe, encargado del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTA) en Cuauhtémoc, Chihuahua; Roberto Parada, subdirector de cuentas de Conagua y Armando Amaya, encargado de COTA de Guerrero. Además, trascendió que dos de los cuerpos se hallaron calcinados.

La aeronave con matrícula XBCTK-182, y tenía como dirección la ciudad de Obregón, en el vecino estado de Sonora.
Redacción