
Demandan la anulación de la Reforma Energética y piden una mesa de diálogo con Osorio Chong
Luego de entregar un pliego petitorio en el Senado de la República, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hacia la sede Secretaría de Gobernación. Allí, en la calle de Bucareli, alrededor de las 17:20 h, instalaron un plantón.

La intención del plantón es solicitar una respuesta del pliego petitorio donde se establece la anulación de la Reforma Educativa y se pide la destitución del secretario de Eduación Pública, Aurelio Nuño Mayer. Los maestros no se irán hasta que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong instale una mesa de diálogo.
Los manifestantes de la CNTE mantendrán el paro indefinido de labores en Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y amenazan con incluir la Ciudad de México; además la CNTE Michoacán se integrará al plantón.
También se agregarán a las manifestaciones por Ayotzinapa, realizando mitin en varias embajadas en la CDMX a partir de las 10:00 h del jueves 26.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, hace responsable al gobierno de la Cuidas de México y al federal de cualquier agresión que sufran los manifestantes.
Redacción