Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Causa polémica foto de futbolistas alemanes en chocolates
Foto de Ferrero

Las fotografías de los integrantes de la selección nacional de futbol de Alemania en las envolturas de una popular marca de chocolates han provocado indignación entre algunos alemanes de extrema derecha porque incluyen imágenes de la infancia de jugadores de origen migrante.

El fabricante de golosinas Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus barras de chocolate “Kinder” por fotografías de los jugadores alemanes cuando eran niños, de cara a la Eurocopa de fútbol. Entre ellos se encuentran Jerome Boateng, cuyo padre es de Ghana, e Ilkay Gundogan, cuyos padres son turcos.

Causa polémica foto de futbolistas alemanes en chocolates - kinder-chocolate-alemania
Foto de Facebook

Una rama regional del movimiento anti islam “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (PEGIDA) cuestionó en Facebook “¿Esto es una broma?”. Otros comentaristas expresaron indignación el miércoles y amenazaron con boicots. Un comentarista incluso sugirió que las fotografías representaban a “futuros terroristas” antes que la página fuera borrada.

Tommy Frenck, dueño de un restaurante que ofrece abastecimiento de alimentos a la extrema derecha en el estado alemán de Thuringia, dijo en Facebook que las fotos “facilitan renunciar al chocolate” e instó a un boicot “hasta que los jefes de mercadotecnia hayan recobrado sus sentidos”.

La revista satírica alemana Titanic reaccionó rápidamente publicando a manera de parodia una “edición PEGIDA” de las barras de chocolate con las fotografías de infancia de Adolf Hitler y Anders Behring Breivik, el noruego de extrema derecha que mató a 77 personas en un ataque en 2011.

Causa polémica foto de futbolistas alemanes en chocolates - titanic-ferrero
Foto de Titanic

Ferrero, que tiene su sede en Italia, indicó a través de su página en Facebook dedicada a las barras de chocolate alemanas “Kinder” que se manifiesta en contra de “cualquier forma de odio a extranjeros o discriminación”.

“Tampoco aceptamos ni toleramos esto en nuestras comunidades de Facebook”, señaló la compañía.

Redacción