Minuto a Minuto

Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Entretenimiento IA resucita a Val Kilmer para protagonizar la película que no alcanzó a grabar
Gracias a la inteligencia artificial llegará a la pantalla grande 'As Deep As The Grave', película póstuma de Val Kilmer
Internacional Destituyen a Vladimir Padrino como ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino fue destituido del Ministerio de la Defensa de Venezuela, informó la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez
Economía y Finanzas Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios las tasas de interés
La Reserva Federal de EE.UU. confirmó que las tasas de interés permanecen entre el 3.5 y el 3.75 por ciento
Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas
Foto de Web Cams de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias de muy fuertes a aisladas con posibles tormentas eléctricas y granizadas en la mayor parte del país.

Precisó que se registrarán precipitaciones locales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos; así como lluvias aisladas con chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - potencial_tormentas-5-1

El organismo advirtió que con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichos estados.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del país por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los valores serán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - imagen_interpretada-5

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de mayo:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis potosí, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 25 de mayo:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - 201605251030-1024x654

En el Valle de México

Potencial de lluvias puntualmente fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el Valle de México, pronosticó para este día el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo explicó que el ingreso de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el interior del país y un canal de baja presión generarán cielo medio nublado y lluvias vespertinas en la región.

Detalló que el cielo permanecerá despejado a medio nublado por la mañana con nieblas o neblinas sobre la sierra montañosa, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes.

Las temperaturas se estiman frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. El viento será de componente este de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Advierten por lluvias fuertes y tormentas eléctricas - Captura-de-pantalla-2016-05-25-a-las-8.01.50-a.m.

Redacción