
El presidente del Senado consideró que la PGR está obligada a investigar y dar con los cómplices del Chapo a pesar de su extradición
La Procuraduría General de la República (PGR) tiene la obligación de investigar y localizar a los cómplices de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tanto en el ámbito político como en el económico, que ayudaron al capo a escapar en dos ocasiones de la cárcel, consideró Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado.
“Yo creo que en el proceso de la extradición, tiene tiempo la PGR y está obligada a continuar sus investigaciones, dilucidar las responsabilidades y castigar a los culpables”, expresó el presidente del Senado, en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Roberto Gil Zuarth consideró que la investigación de los cómplices del narcotraficante debe realizarse, independientemente de su inminente extradición a Estados Unidos.
“Se podrá ir ‘El Chapo’ extraditado, pero tiene la PGR que encontrar a quienes lo han apoyado, cubierto o protegido durante los últimos años, y específicamente en las dos evasiones que ha protagonizado Joaquín Guzmán Loera”, afirmó.

Asimismo, Roberto Gil Zuarth señaló que el camino para la extradición del narcotraficante aún es largo, por lo cual, afirmó que las autoridades mexicanas tienen el tiempo suficiente para concluir con la investigación sobre quién apoyó en los distintos ámbitos al que fuera líder del Cártel de Sinaloa.
Redacción