
El mamífero de un zoológico de China, abrazó y arrastró hacia el agua a turista que intentaba tomarse foto con ella, así como a cuidador
Una morsa de un zoológico de la ciudad de Weihai, en la provincia nororiental de Shandong, en China, ahogó a un empresario que intentaba tomarse selfies con ella, y luego también a un cuidador que trató de rescatar al hombre.
De acuerdo con la versión de medios locales, a los visitantes se les permite tomar fotografías y videos junto al mamífero marino, razón que hizo que el empresario (del que solo se ha divulgado su apellido Jia) se acercara, pero el animal, cuando estaban tomando las fotografías, decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte, según informa el portal Sina, en un incidente que los responsables del zoológico no quisieron comentar.

Un empleado, testigo de los dramáticos hechos, mismo que había cuidado de la morsa durante más de diez años, fue quien intentó salvar al hombre, pero también fue víctima del pinnípedo y acabó igualmente ahogado.

No obstante, fuentes locales afirman que la morsa solo quería “jugar” con ambos hombres y darles “un abrazo”.
La familia del empresario ha pedido una indemnización al parque, argumentando que no se tomaron las precauciones adecuadas. Una queja en Weibo, la red social china, ha causado conmoción.
El zoológico de Weihai aceptó su responsabilidad por la muerte, y ya ofreció 900 mil yuanes (un aproximado de dos millones y medio de pesos mexicanos) como indemnización a la familia del empresario fallecido.
Redacción