Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Koki’ líder del grupo criminal Pueblo Unido y objetivo prioritario en Tabasco
Jorge Luis "N", alias Koki, es señalado como objetivo prioritario en Tabasco y líder del grupo criminal conocido como Pueblo Unido
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Linchamiento en Teotihuacán
Foto de @ricvid35

Actualización 18:00 h

La situación en Atlatongo continúa tensa. En el más reciente reporte de Foro TV se ha escuchado la detonación de un petardo; pobladores resuenan las campanas con objetivo de llamar a los pobladores, mientras el conflicto parece volver a crecer.

Extraoficialmente, los reporteros de Foro TV señalan que, de acuerdo a versiones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mexiquense señalaron que la madrugada de hoy, la gente alcanzó a detener a 3 presuntos secuestradores, y los llevaron al kiosko e intentaron lincharlos entre pobladores.

Linchamiento en Teotihuacán - Linchamiento-Teotihuacán
Foto de @MrElDiablo8

El Ejército tuvo que entrar para lograr rescatar a un varón proveniente del estado de Hidalgo, para saber dónde se encontraba una casa de seguridad, tal como apuntaban las versiones de los testigos.

Se cree que el presunto secuestrador y el Ejército salieron del pueblo y liberaron a un secuestrado, quien estaba detenido en la Casa de la Cultura.

Además, los policías también lograron liberar a una de las detenidas, una mujer de aproximadamente 40 años. Las fuerzas estatales arrojaron gas lacrimógeno.

Linchamiento en Teotihuacán - Linchamiento-Teotihuacán-2
Personal de la Policía Estatal y del Ejército entraron a la localidad para rescatar a los retenidos. Foto de @Raul_flowers

Los pobladores continúan llamando a través de las campanas a los pobladores, y lanzan piedras a los policías.

Se reporta que la mujer que estaba secuestrada a manos de los pobladores, logró ser liberada, aunque su estado se reporta muy grave, con una herida profunda en la frente.

Para dicha acción los cuerpos policíacos estatales se desplazaron a la plaza central de Atlatongo, población a 5 minutos de Acolman, e hicieron la liberación de la persona que se encuentra justo en el kiosko, muy golpeada, pero se pudo comprobar que aún tenía vida.

Además, se pudo confirmar que un hombre de los secuestrados perdió la vida. Con ello ya no hay personas resguardadas.

Linchamiento en Teotihuacán - Linchamiento-Teotihuacán-3
Personal de la Policía Estatal y del Ejército entraron a la localidad para rescatar a los retenidos. Foto de @Raul_flowers

De momento, la policía continúa con los repliegues necesarios, al tiempo que las campanas siguen resonando. Comienza nuevamente la policía a replegarse usando bombas de gas lacrimógeno.

Por lo dicho por los comandantes, en un reporte de las 17:30 h, se hablan de por lo menos 600 personas las que se encuentran en enfrentamiento con la policía estatal, en un poblado de aproximadamente 4 mil habitantes.

Al momento, tampoco se reportan detenidos. La policía continúa con operativos de presencia, pero no han logrado la detención de ningún poblador.

Pobladores retuvieron a tres

Habitantes de la comunidad de Atlatongo en el Estado de México lograron linchar a un presunto delincuente, mientras que otros dos se encuentran retenidos.

Atlatongo se encuentra en el municipio de Teotihuacán, al noreste de la entidad mexiquense.

Los residentes de esta comunidad mexiquense retuvieron a tres presuntos delincuentes, acusados de querer secuestrar a un menor de edad.

Tras la retención de los presuntos secuestradores, los pobladores los llevaron al kiosko principal donde los golpearon y amenazaron con quemarlos vivos.

Los mismos pobladores están bloqueando la entrada de los policías municipales, así como de la prensa. Aunque elementos del Ejército pudieron entrar a la plaza principal para negociar con los inconformes.

Fuentes extraoficiales aseguran que el Ejército se llevó al hombre que queda vivo hacia el lugar donde tienen a la supuesta víctima de secuestro.

Linchamiento en Teotihuacán - linchamiento-Atlatongo-agenciaNVM
Foto de Agencia NVM

Redacción