
París, con un promedio de 30 horas semanales de trabajo, es la ciudad donde menos se trabaja a la semana, reveló un estudio
Un estudio ha revelado que los empleados de París son los que tienen la semana laboral más corta del mundo, con un promedio de 30 horas semanales de trabajo.

En contraste, destacan los trabajadores de Hong Kong, que en promedio laboran 50 horas a la semana.
El estudio, que consideró 15 profesiones en 71 ciudades alrededor del mundo, arrojó a París como la ciudad con menos horas de trabajo a la semana, seguida de Lyon, también en Francia, con un promedio de 31 horas y 22 minutos.
De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elaborado en 2015, en México se trabaja en promedio dos mil 237 horas al año, que, eliminando fines de semana y días festivos, arroja un promedio de 42.5 horas trabajadas a la semana en el país.

En el reporte anual del gigante financiero UBS, destaca que las 18 ciudades con menos horas laborales a la semana se encuentran en Europa, mientras que son urbes asiáticas las que dominan el rango de las que más trabajan.
Asimismo, cabe recordar que en Francia se podría votar a favor de la medida para que las personas no reciban correos electrónicos de su trabajo durante su tiempo de descanso.
El promedio de las horas de trabajo semanales de las 71 ciudades consideradas en el estudio es de 36 horas y 23 minutos, que es exactamente lo que dura en promedio un turno laboral en Nueva York.

Para realizar el estudio, UBS tomó 68 mil piezas de información de alrededor del mundo, considerando datos como sueldos semanales horas y descansos por fines de semana, así como precios de bienes locales y servicios.
De igual manera, consultaron a trabajadores de 15 profesiones diferentes, los cuales van desde enfermeros hasta banqueros, usando casos de estudio de diferentes edades, circunstancias familiares y niveles de educación.
Con información de Daily Mail