Minuto a Minuto

Nacional Relevo en la CTM: Este es el plan de Tereso Medina para modernizar a la central obrera
Tereso Medina Ramírez confirmó sus aspiraciones para suceder a Carlos Aceves del Olmo al frente de la CTM a finales de febrero
Sin Categoría Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros en Londres
Autoridades de Londres investigan el apuñalamiento de dos adolescentes en una escuela secundaria
Nacional México sigue siendo el país más corrupto de la OCDE, según Transparencia Internacional
La organización detalló en su Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que el fenómeno de la corrupción en México está cambiando
Nacional Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
Con los nombramientos, el canciller De la Fuente reafirmó el liderazgo de las mujeres dentro de la SRE y la Política Exterior Feminista de México
Nacional Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca
Autoridades de Oaxaca confirmaron un saldo de tres muertos y seis heridos en la explosión de un ducto de Pemex
Avión de EgyptAir habría explotado en el aire: forenses egipcios
Foto de Archivo

Los restos humanos recuperados del vuelo 804 de EgyptAir apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado la aeronave, según una fuente forense egipcia. El avión desapareció el jueves sobre el Mediterráneo cuando viajaba de París a El Cairo.

“La explicación lógica es que una explosión lo derribó”, indicó la fuente a Associated Press.

La fuente formaba parte del equipo investigador egipcio y estudió personalmente los restos depositados en una morgue de El Cairo. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a divulgar la información.

Avión de EgyptAir habría explotado en el aire: forenses egipcios - restos-avion-egyptair
Foto de Ministerio de Defensa Egipcio

Los 80 restos humanos trasladados por ahora a El Cairo son pequeños. “Ni siguiera hay una parte completa de cuerpo, como un brazo o una cabeza”, dijo el experto, indicando que uno de los fragmentos era la parte izquierda de una cabeza.

“Pero no puedo decir qué provocó la explosión”, indicó.

Las 66 personas que iban a bordo murieron cuando el Airbus 320 se estrelló en el Mediterráneo.

Avión de EgyptAir habría explotado en el aire: forenses egipcios - restos-avion-egyptair-2

Las autoridades egipcias han dicho creer que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico, y algunos expertos en aviación han dicho que el errático vuelo descrito por el ministro griego de defensa apunta a la explosión de una bomba o un forcejeo en la cabina. Pero por el momento no se han encontrado pruebas definitivas.

Un diario independiente de El Cairo, al-Watan, citó a un forense no identificado en su edición del martes diciendo que el avión había estallado en el aire, pero que aún estaba por determinar si la explosión se debió a un artefacto explosivo o a otra cosa. El forense dijo que los restos recuperados por ahora “no son más grandes que el tamaño de una mano”.

Tratando de conseguir más información, familiares de las víctimas llegaron el martes al departamento forense de la morgue en El Cairo para ofrecer muestras de ADN que ayuden a identificar a sus parientes, indicó una fuente de seguridad. El empleado de seguridad también habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Avión de EgyptAir habría explotado en el aire: forenses egipcios - avion-Egyptair
Foto de FlightAware

Egipto ha enviado un submarino para buscar las cajas negras del avión y un barco francés se sumó a la operación internacional de búsqueda para localizar los restos y buscar los dispositivos de grabación de datos del avión.

Aviones y barcos de Gran Bretaña, Chipre, Francia, Grecia y Estados Unidos también participan en la búsqueda de restos de la aeronave, incluidas las cajas negras.

Redacción