
La procuradora Arely Gómez recordó que el Chapo Guzmán Loera tiene el derecho de interponer amparos contra su extradición
La Procuraduría General de la República estará atenta al proceso que definirá la extradición del Chapo Guzmán, quien debería ser entregado a las autoridades de Estados Unidos por esta institución.
La titular Arely Gómez dijo que estará atenta a lo que diga el Poder Judicial federal sobre los amparos que interponga Guzmán Loera contra su extradición.
Recordó que el líder del Cártel de Sinaloa tiene 30 días para interponer un amparo por las dos decisiones aprobatorias de jueces para la extradición a Texas o a California.
“En este caso, el momento que él interpusiera el amparo, la PGR a través de su ministerios públicos adscritos, estará dando seguimiento a estos procesos y estará siendo respetuosa de las determinaciones del Poder Judicial de la Federación”, dijo.

La procuradora Arely Gómez fue entrevistada durante la inauguración del Congreso Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Con información de La Jornada