
Dos secuestradores quedarían en libertad si la SCJN aprueba ampararlos por no recibir asistencia consular y haber sido víctimas de tortura
El ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz presentará un proyecto para otorgar un amparo a dos secuestradores para que se les reponga el proceso judicial, así obteniendo su libertad por violación a derechos humanos.
El proyecto que será presentado en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretende otorgar la libertad a dos secuestradores, uno venezolano y otro cubano, ya sentenciados a 59 y 35 años de cárcel respectivamente.

Yusmari Anaís Guzmán y Rolando de Jesús Aparicio habían sido sentenciados por tentativa de homicido y secuestro exprés contra personas que colocaban anuncios para vender sus automóviles.
Sin embargo, el ministro de la SCJN prepara el proyecto para otorgarles un amparo y liberarlos debido a que acusan no haber tenido asistencia consular y haber sido torturados.
Este no sería el primer amparo que reciben los secuestradores, puesto que en septiembre de 2015 se les revocó la sentencia de 80 y 122 años de cárcel, para reducirla a solo 59 y 35 años tras las rejas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México asegura que los secuestradores habían repelido el ataque a balazos contra policías que intentaban detenerlos.
Posteriormente, se fincó responsabilidad en los dos delincuentes por haber secuestrado a un hombre que vendía su vehículo Murano de Nissan, en calles de la colonia Cuauhtémoc.
Con información de Milenio