Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Seguirán las lluvias y altas temperaturas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que prevalecerá el potencial de lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Una línea de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Asimismo, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Por otra parte, un sistema frontal que se extenderá en Sonora y Baja California Sur, mantendrá el potencial de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Seguirán las lluvias y altas temperaturas en casi todo el país - potencial_tormentas-3-2

A su vez, dos canales de baja presión afectarán el noreste, el oriente, el centro, el sur y el sureste de la República Mexicana.

Estos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Con las precipitaciones pluviales pueden presentarse tormentas eléctricas y granizo.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país. Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius

El SMN indicó que se prevén vientos del sur y sureste a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora.

Seguirán las lluvias y altas temperaturas en casi todo el país - imagen_interpretada-3-2

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de mayo:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 23 de mayo:

Rachas de vientos superiores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: noroeste de Tamaulipas y norte de Nuevo León y Coahuila.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y litoral de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Seguirán las lluvias y altas temperaturas en casi todo el país - 201605230930-1024x654

En el Valle de México

En el Valle de México se espera para este lunes potencial de lluvia puntual fuerte acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país y un canal de baja presión favorecerán el desarrollo de nubosidad en la región.

Se prevé cielo despejado por la mañana y aumento de nublados por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las temperaturas serán frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. El viento se prevé de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Seguirán las lluvias y altas temperaturas en casi todo el país - Captura-de-pantalla-2016-05-23-a-las-7.29.50-a.m.

Redacción