
La Coalición de Agrupaciones de Transportistas de la Ciudad de México señaló que ya se han sustituido 890 micros por 495 autobuses nuevos
En un plazo de dos años se sustituirán 2 mil 400 microbuses por mil 700 autobuses de bajas emisiones en la Ciudad de México.
“Hemos cambiado las unidades con nuestros propios recursos, convenciendo al permisionario de que tenemos la capacidad de cambiarlas y con eso le podemos demostrar al Jefe de Gobierno que somos capaces”, señaló Mario Islas, secretario de la Coalición de Agrupaciones de Transportistas de la Ciudad de México.

Islas explicó que de tres mil 500 microbuses de la Ruta 1, se han sustituido 890 microbuses por 495 autobuses nuevos con tecnología Euro IV y Euro V, y que se desea sustituir dos mil 400 micros al finalizar la actual administración a través de un fondo de ahorro de cuatro empresas constituidas.
Señaló que los costos de las unidades es entre 1.5 y dos millones de pesos, por lo que consideró que la tarifa es baja; sin embargo, están conscientes de que requieren brindar un mejor servicio antes de exigir un aumento.

En la capital del país existen 16 mil microbuses con más de 22 años de antigüedad, según el Centro de Transporte Sustentable Embarq México.
Respecto al tema de combatir la contaminación, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, comentó que “la Ciudad de México está enfrentando el problema como debe de ser, tomando el papel que le corresponde; aún así, somos la urbe 400 a escala mundial más contaminada; en el país, la número 8”.
Señaló que la reducción de niveles de contaminantes “es un compromiso que se tiene en todo el mundo”. Por lo que destacó que respalda la candidatura de Anne Hidalgo, alcaldesa de París para ser la presidenta de C-40, para luchar contra el cambio climático.
Con información de Milenio