Minuto a Minuto

Nacional Mapa interactivo mostrará bloqueos en México por el 8M
'Aliado' por Aleph es una herramienta que cuenta con mapas de movilidad y sistemas de alertas en tiempo real
Nacional Canciller De la Fuente destaca papel de las mujeres en la construcción de la paz
Más de 60 diplomáticos acreditados en México visitaron el Centro LIBRE de Tecámac.Autoridades destacan su papel en la atención integral a mujeres
Deportes Crecer el nivel, objetivo de la Selección Mexicana femenil ante partido contra Brasil
El partido amistoso ante Brasil someterá al equipo mexicano a un reto que les dé perspectiva sobre sus verdaderos alcances rumbo al Mundial 2027
Entretenimiento P!nk cancela sus conciertos en CDMX
la empresa Ocesa confirmó en sus redes sociales la cancelación de los conciertos de P!nk en la Ciudad de México
Internacional Trump recibirá a líderes latinoamericanos afines para consolidar su liderazgo en la región
La cita, donde se presentará una iniciativa bautizada como el 'Escudo de las Américas', tendrá lugar en el Trump National Doral Miami
Retiran alimentos congelados en México por riesgo de listeria
Foto de YouTube

Ante el retiro de millones de empaques de frutas y verduras congeladas que se enviaron a México, Estados Unidos y Canadá, las autoridades que se encargan de combatir enfermedades mortales generadas por el germen listeria temen que los consumidores busquen en sus congeladoras productos vendidos desde el 2014.

Es uno de los retiros más grandes al abarcar 400 productos de Frozen Foods de Pasco, Washington, (CRF). El retiro comenzó el 22 de abril del 2014 con 11 productos vegetales congelados y el 2 de mayo, se amplió a las frutas congeladas.

Retiran alimentos congelados en México por riesgo de listeria - verduras-congeladas
Foto de Internet 
Retiran alimentos congelados en México por riesgo de listeria - frutas-congeladas
Foto de Internet

Hasta el momento, ocho personas han sido infectadas en EE.UU. y dos de ellas han muerto, aunque las causa principal de muerte no fue la listeria.

“Es posible que se pueda vincular con esta fábrica hasta esa fecha debido a la coincidencia. Pero la compañía en colaboración con la FDA, decidió realizar el retiro desde tan atrás” dijo el portavoz de CRF.

Por tal motivo, CRF cerró hace dos semanas y aún se trata de determinar la fuente de la contaminación.

Asimismo, se resalta que la listeriosis es más grave para adultos mayores de 65 años por el debilitamiento de su sistema inmunitario y en mujeres embarazadas. También se señala que es mortal en 18 por ciento de los casos.

Con información de Excelsior