
La Agencia Espacial Europea encontró una mancha de combustible de 5 kilómetros de largo en el Mar Mediterráneo
El satélite Sentinel-2A de la Agencia Espacial Europea detectó un derrame de combustible en el lugar donde se estrelló el avión de EgyptAir durante la madrugada del jueves, tiempo de Europa.
En la imagen se muestra una mancha negra en el Mar Mediterráneo la cual mide cinco kilómetros de largo. La localización exacta es en las coordenadas 33°32′ N / 29°13′ E, a 40 kilómetros de la última señal del avión.
La Agencia Espacial Europea detectó la mancha de combustible hoy a las 4:00 h (21:00 h del jueves tiempo del centro de México), para después enviarla a las autoridades para su investigación,
“Desde la desaparición del avión, ESA y los expertos han estado investigando datos en el satélite para ver si algo pudiera ser encontrado indicando restos o combustible flotando en el mar”, informó la agencia espacial.

Doce horas antes, el satélite Sentinel-1A había captado una primera imagen del derrame de combustible que medía 2 kilómetros, pero para ese momento no se sabía si era realmente del avión.
Redacción