
El director general del IPN hizo ver la importancia de reanudar clases lo más pronto posible y las actividades se deben normalizar no más allá del lunes
Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) analizaron la problemática que prevalece en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) que se encuentran en suspensión de actividades.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, hizo ver la importancia de reanudar clases lo más pronto posible porque el tiempo se agota y las actividades se deben normalizar no más allá del lunes 23 de mayo.

A solicitud de la comunidad estudiantil del Cecyt 15 “Diódoro Antúnez Echegaray” se acordó instalar una mesa de trabajo el sábado 21 de mayo a las 13:00 h, a fin de atender su pliego petitorio y dar plazo a la reanudación de clases.
La comisión estará integrada por cinco autoridades politécnicas, entre ellos el titular del plantel, cinco alumnos de esa escuela y tres representantes de la AGP.
Otro de los acuerdos establece que el grupo de trabajo de tres representantes de la AGP y tres de la dirección general harán un resumen y dictamen sobre las impugnaciones presentadas en los procesos electorales de cada una de las unidades académicas, los cuales serán presentados y validados en la próxima reunión de la mesa cinco por cinco.
En un comunicado, el IPN precisó que la siguiente reunión quedó programada para el 23 de mayo a las 17:00 h en la sala de ex directores.
Redacción