
Las dietas siempre han sido una tentación en nuestra sociedad y los ciber criminales han aprovechado dichos intereses para obtener dinero
Las dietas siempre han sido un tema que han tentado en nuestra sociedad. Durante los años 20, los doctores prescribían fumar para perder peso, y algunas celebridades dormían mucho para no comer. La verdad es que hoy en día, las personas se enfrentan a muchos riesgos por cuidar la figura, ya que las dietas de moda no solo pueden sabotear el cuerpo, sino poner en peligro su seguridad.

Muchos hemos visto anuncios sobre la píldora milagrosa que te hace bajar de peso como 20 kilos en una semana, pero lo que no saben, es que los ciber delincuentes conocen cada vez más los hábitos de búsqueda de los consumidores, por lo que los anuncios falsos de pérdida de peso, pueden llevar a la gente a caer en trampas digitales.

Intel Security, en Estados Unidos, se encargó de llevar a cabo una encuesta para comprender mejor estos peligros.
En el estudio se menciona que entre los ciudadanos de 21 y 54 años de edad, el 61 por ciento ha hecho clic en un anuncio de internet relacionado con dietas, de los cuales el 88 por ciento no está consciente de la seguridad de los enlaces, de hecho, el 35 por ciento no sabe cómo comprobar si un sitio es seguro antes de realizar algún pago o información personal.
Al hacer clic en este tipo de enlaces, se instala un malware en su equipo que puede enviar información a un criminal que le permite suplantar la identidad del supuesto cliente y una de las tácticas es por el incitante método de falsos anuncios de dietas.

Esto no quiere decir que toda la publicidad oculte algo malicioso, ya que muchos anuncios fitness son legítimos. Por ello, se dan a conocer algunas recomendaciones para no exponer su seguridad.
- Piense antes de hacer clic, ya que si la oferta resulta demasiado buena para ser verdad, podría serlo, así que compruebe que el sitio web sea de confianza antes de ingresar su información. Una simple búsqueda en Facebook puede revelar su credibilidad o puede colocar el cursor sobre el anuncio y saber si conduce a un url legítimo, que comienza con “https”.
- Sea cuidadoso con la información que proporciona, y aunque el sitio luzca muy convincente, fíjese si tiene errores ortográficos, imágenes de baja resolución o hace afirmaciones extravagantes.
- Use un programa de actualización de seguridad que mantenga a salvo todos sus productos, que prevenga y combata virus, y que escaneé regularmente su equipo de actividades sospechosas.
Con información de McAfee