Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
El 65 por ciento de los mexicanos considera insegura su colonia: Parametría
Foto de Moisés Pablo / Cuartoscuro

Más de la mitad de los mexicanos se sienten inseguros, no solo en el país o en sus estados, sino también en sus colonias, lugares donde se desenvuelven en la cotidianidad.

De acuerdo a la encuesta Parametría de “Seguridad y Elecciones”, se reveló que el 65 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en su colonia, el número mas alto en 10 años que lleva esta encuesta.

Desde 2011, los mexicanos se han sentido inseguros en su colonia, sin embargo nunca habían llegado al 65 por ciento, indicador que subió 40 puntos desde junio de 2005, cuando solo la cuarta parte de los connacionales creía que el lugar donde vivía era violento.

El 65 por ciento de los mexicanos considera insegura su colonia: Parametría - Parametria-encuesta3
Imagen: Parametría

Tomando el 65 por ciento de personas que sienten que su colonia es violenta, el 19 por ciento considera que es muy insegura, lo que aumenta la percepción de ser víctimas de algún delito.

Los indicadores empeoran cuando se hablan de la delegación o municipio, el estado y el país.

Según la encuesta de Parametría el 73 por ciento de las personas se siente insegura en su municipio o delegación, mientras que el 87 por ciento considera que el país tiene altos niveles de violencia.

El 65 por ciento de los mexicanos considera insegura su colonia: Parametría - Parametria-encuesta
Imagen: Parametría

En contraste, solo el 9 por ciento de los mexicanos se siente seguro en el país y el 27 por ciento en su delegación.

El 65 por ciento de los mexicanos considera insegura su colonia: Parametría - Parametria-encuesta2
Imagen: Parametría

Redacción