Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Usan ratas para desenterrar bombas
Foto de New York Times

Ratas de Gambia, también conocida como “Ratas heroicas”, tienen un sentido del olfato muy agudo y han sido entrenadas para detectar bombas enterradas e incluso para diagnosticar tuberculosis.

Estos roedores resultan más eficaces que los detectores antiminas. Además resultan más eficaces que los humanos, pues recorren cien pies cuadrados en cuestión de minutos; en dos horas pueden recorrer una zona que a una persona le llevarían días.

Cuando la rata se para sobre sus dos patas durante un momento, indica que en ese lugar hay una bomba. Entonces se le premia con un trozo de plátano.

En países como Angola, la guerra civil de 30 años ocasionó que cientos de bombas fueran escondidas en terrenos donde ahora hay escuelas, granjas y escuelas estos animales ayudan a prevenir más accidentes que provocan muertes en personas inocentes.

Con información de Infobae