
Eduardo de la Torre confirmó que Christian Giménez entra en los planes de Tomás Boy para la próxima temporada
Christian Giménez, el “Chaco”, tendrá una nueva oportunidad de buscar el título con Cruz Azul, luego de que se confirmara su continuidad en el equipo capitalino.
En entrevista para Récord, Eduardo de la Torre, presidente deportivo de Cruz Azul, confirmó que el argentino naturalizado mexicano está contemplado en los planes de Tomás Boy, por lo que no saldrá, a pesar de los rumores que lo colocaban afuera del equipo.
“Chaco tiene seis meses más de contrato con nosotros y va a seguir en el equipo. Fue una decisión en conjunto con el cuerpo técnico, así lo decidimos”, afirmó el directivo.

Respecto a Francisco Javier “el Maza” Rodríguez, otro de los nombres que se ha manejado que podría salir de La Máquina, de la Torre dijo que desde estos rumores no se han manejado desde el interior del equipo, por lo que el jugador sigue siendo contemplado.
“No hemos manifestado nada al respecto (del Maza), las especulaciones surgen de afuera. Lo que nosotros hacemos es seguir con los planes que estamos elaborando presidencia, cuerpo técnico y director deportivo, así que no entramos en especulaciones”, afirmó.

En cuanto a la próxima temporada, el presidente deportivo de Cruz Azul dijo que primero se está trabajando en la planeación del plantel con los jugadores que ya lo integran, para luego cerrar los acuerdos con los refuerzos que tienen contemplados.
“Estamos terminando de delinear la base, los jugadores, la continuidad en el plantel que pretendemos y después ir cerrando el círculo de los jugadores que tenemos en cartera, nacionales y extranjeros para que vengan a reforzar este equipo y que vengan a armar la nueva estructura del plantel”, apuntó.

Finalmente, el directivo cruzazulino dijo que aquellos jugadores que lleguen al equipo, lo harán sabiendo qué es lo que se espera de un futbolista del club, pero esto no garantiza que tenga un buen desempeño.
“El jugador que llegue va a ser un jugador al que previamente se le han comunicado las expectativas del club, las exigencias del club, los compromisos y cómo debe brindarse dentro y fuera de la cancha, ya después el rendimiento depende de muchas cosas”, concluyó.