
Emir Garduño está acusado de haber defraudado a varias empresas de la construcción en Michoacán y como testigo en el homicidio de un DJ
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga a Emir Garduño Montalvo por homicidio y fraude, además de los cargos de lesiones y daños en propiedad ajena imputados por haber golpeado a un policía federal.

En una entrevista para Adela Micha, el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó los cargos que se le imputan al también hermano del primer regidor de Metepec.
El empresario Emir Garduño Montalvo está acusado de haber presenciado el homicidio de un DJ en un motel de Toluca el pasado mes de enero, cargo por el que ya acudió a declarar, pero que aún se le investiga.
“Lo tenemos relacionado por el delito de homicidio, en ese caso lo tenemos relacionado como testigo”, dijo el procurador mexiquense.
Además, la PGJ mexiquense investiga a Garduño Montalvo por un fraude que cometió contra los empresarios de la construcción en Michoacán.

El empresario Emir Garduño es dueño de la empresa SARO infraestructura, la cual fue denunciada en 2015 por varios inversionistas de la construcción en Morela por un adeudo de al menos nueve millones de pesos.
La denuncia provino por un fraude en la construcción de dos puentes del Libramiento Norte de Morelia, lo cual no permitió que la obra se concluyera en los tiempos fijados.

SARO Infraestructura consiguió la licitación en Michoacán bajo la gestión del exprocurador mexiquense y entonces comisionado federal para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo.
Al lugar llegó sin maquinaria y sin material para realizar las obras, por lo que se contrataron varias empresas de la construcción, sin embargo, estas nunca recibieron el pago de vuelta.
Redaccción