
Representantes de sociedades financieras campesinas y sociales se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para detener la aprobación de la llamada “Ley Ficrea”, porque consideran que es un “golpe bajo” para el sector de ahorro y crédito popular. Los manifestantes bloquearon los accesos en las puertas 1, 2 y 3 y la puerta de … Continued
Representantes de sociedades financieras campesinas y sociales se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para detener la aprobación de la llamada “Ley Ficrea”, porque consideran que es un “golpe bajo” para el sector de ahorro y crédito popular.
Los manifestantes bloquearon los accesos en las puertas 1, 2 y 3 y la puerta de visitantes de la calle Zapata, además de colocar sus consignas en las rejas del recinto legislativo.
“Por culpa de los funcionarios delincuentes del Consejo del Ficrea se pretende eliminar la figura de las Sociedades Financieras Comunitarias (Sofinco) #NoLeyFicrea”

“#NoLeyFicrea porque los pobres pagamos los fraudes de los ricos. El campo mexicano dice No a la Ley Ficrea”.

Encabezados por la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social, lamentaron que a partir de la intención de solucionar y evitar que se repita el fraude a unos 6 mil ahorradores de Ficrea, el proyecto de Ley afecte de esta manera a unas 400 mil personas campesinas e indígenas y sus familias.
Los inconformes afirmaron que la iniciativa de Ley de Ahorro y Crédito Popular, a discutirse y, en su caso, aprobarse por el pleno de la Cámara Diputados el próximo martes, no fue consultada con el sector. Aseguran que pondría en riesgo de desaparición a otras figuras que atienden a la población que menos acceso reporta a servicios financieros.
Con información de Reforma.