Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Legisladores del PAN exigen armonización de leyes educativas en Oaxaca
Foto de @ferdoval

Legisladores federales del PAN exigieron al gobernador de Oaxaca no dejarse intimidar por las amenazas de la sección 22 del SNTE y aplicar la reforma educativa en el estado de acuerdo como lo marca la Constitución.

Los panistas enviaron una carta a Gabino Cué expresándole la urgencia de armonizar la ley educativa local con la nacional y “no dejarse chantajear ni intimidar por ningún interés contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval y el senador Juan Carlos Romero Hicks entregaron la carta a Hugo Félix, representante de Oaxaca en el Distrito Federal, donde reiteraban que ninguna ley puede contradecir a la Constitución Federal.

Legisladores del PAN exigen armonización de leyes educativas en Oaxaca - CNTE_1_-_Quadratín
Foto de Quadratín

Oaxaca es uno de los Estados con peor desempeño en evaluaciones educativas, es por eso la urgencia de la armonización de las leyes, especificaron los legisladores del blanquiazul, quienes también destacaron que los más afectados son los niños oaxaqueños.

Por otro lado, Rodríguez Doval condenó la irrupción y el saqueo realizado por la CNTE en las instalaciones de la sección 59 del SNTE. “Bajo ningún motivo se puede permitir que quienes se niegan a ser evaluados y son autores de actos de barbarie sean responsables, al mismo tiempo, de crear sistemas metodológicos, proponer proyectos y delinear estrategias para garantizar la calidad educativa”, afirmó.

Con información de 24 Horas