Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Japón lanza la primera misión para recolectar muestras de una luna de Marte
Japón lanzó su misión de exploración de las lunas de Marte, que traerá diez gramos de muestras de Fobos
Nacional Decretan Ley Seca en Tláhuac por Día de Muertos y otras festividades
Tláhuac ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la festividad de Día de Muertos
Internacional Trump, dispuesto a reunirse con Putin y Xi para negociar fin de la guerra de Ucrania
Trump afirmó que haría cualquier cosa que pueda para poner fin a la guerra en Ucrania
Nacional Dos tragedias familiares dejan diez muertos durante el temporal en Veracruz
El río Coatzacoalcos, uno de los más caudalosos del sureste mexicano, se desbordó en zonas bajas y habitadas del puerto del mismo nombre
Deportes Revelan sanción a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal
Se reveló la sanción a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal por desacuerdos con el seleccionador, Jorge Jesus
Escuelas en paro del IPN podrán tomar clases en sedes alternas
Foto de internet

El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico informó este martes que ha aprobado la realización de clases fuera de las sedes en planteles que se encuentran en paro para que los alumnos de último semestre no pierdan el curso escolar con lo que podrán acudir a clases en las sedes de nivel superior que están en clases.

En un comunicado, se señaló como primer acuerdo la búsqueda de alternativas para atender a alumnos de sexto semestre en Unidades Académicas en paro. “Se solicita al Director General del Instituto Politécnico Nacional que gestione y ponga en funcionamiento sedes alternas para atender a los alumnos de sexto semestre en las Unidades Académicas en suspensión de actividades”.

En segundo acuerdo, aprobado por mayoría, se avaló la reanudación de clases del Centro de Estudios Tecnológicos 1, e informó que se irán sumando el resto de las vocacionales que estén en riesgo de perder el semestre.

Además, recordó que las vocacionales que se mantienen en paro de labores son la 2, 4, 7, 10, 11, 12, 13 14, 15, y el CET 1, que está sin actividades desde el pasado 15 de abril, por lo que el Consejo General Consultivo acordó la creación de una comisión especial que se encargará de informar a la comunidad estudiantil de la urgencia de reanudar clases.

El máximo órgano de decisión del IPN realizó este día su cuarta sesión extraordinaria. El consejo definió que buscará las sedes alternas que serán escuelas de nivel superior cercanas a los planteles que se encuentran en suspensión de actividades académicas.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, refrendó el llamado a los estudiantes “a retornar lo más pronto posible a las aulas dado que no existen argumento válidos para continuar con el cierre de escuelas”.

Con información de Milenio