Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
SEP investiga a directivos del CETIS 8 por omisión
Sede de la SEP

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, quien habló sobre el caso del homicidio de Víctor Mario Fragoso.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP dijo que el órgano interno de control ya inició una investigación para deslindar responsabilidad al director del CETIS 8, Miguel Ángel Vivanco Salazar, sobre el caso.

Dio la bienvenida a la declaración de los testigos, como Rodrigo Fragoso, para alimentar la investigación del órgano interno de control de la SEP.

“Rodrigo tiene las puertas abiertas en caso de que quiera presentar una denuncia ante el órgano interno de control”, aseguró. Esto puede hacerlo cualquier ciudadano en las oficinas de la Secretaría.

SEP investiga a directivos del CETIS 8 por omisión - Rodolfo-Tuirán-Gutiérrez
Rodolfo Tuirán Gutiérrez. Foto de PAOLA HIDALGO/Cuartoscuro

Una vez que termine la investigación, este órgano interno establecería las sanciones correspondientes contra los directivos del CETIS 8 que resulten responsables.

Dentro de la investigación se encuentra el hecho de que los directivos intentaron sacar al hombre herido de bala del plantel, para evitar problemas y que se diera a pensar que ocurrió fuera del mismo.

El subsecretario Tuirán Gutiérrez destacó que el director del CETIS 8 había planeado una reunión entre las dos partes para resolver el conflicto.

Esta reunión se llevaría a cabo el 9 de mayo, sin embargo, los acusados se adelantaron para agredir al joven Fragoso y matar a su padre en la escuela.

Aquí puede escuchar  la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Redacción