Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
TEPJF aprueba candidatura de Xóchitl Gálvez
Foto de Quadratín

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló por unanimidad a favor de la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.

Los cinco magistrados votaron a favor de que Xóchitl Gálvez fuera candidata del PAN a la demarcación de Miguel Hidalgo.

El Instituto Electoral del DF había anulado la candidatura de Xóchitl Gálvez debido a que su credencial de elector continúa siendo del estado de Hidalgo, donde ella es originaria, a pesar de llevar 17 años viviendo en la capital del país.

Ella actualmente reside en la delegación Miguel Hidalgo con su familia, por lo que se registró como precandidata del PAN para la jefatura, después de que el PRD se la arrebató al blanquiazul en 2012 con Víctor Hugo Romo.

Apenas el día de ayer acusó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de retrasar su candidatura solicitando que la Sala Superior del Tribunal Electoral sea quien atraiga el caso de Xóchitl Gálvez, y no la regional.