
Waze Carpool es una aplicación que, pese a tener varias diferencias, podría transformarse en el competidor directo de Uber
Google ha lanzado un servicio para compartir automóvil dentro de su popular aplicación Waze, el cual se perfila como una competencia directa de Uber.
La nueva aplicación, conocida como Waze Carpool, está diseñada para “conectar a usuarios de Waze que necesiten un viaje con usuarios de Waze que se dirijan a la misma dirección”.
A diferencia de Uber, el nuevo servicio de Google únicamente permite dos viajes al día, y está diseñado de tal manera que los usuarios no realizan varias paradas.
Al hacer uso del servicio, aquellos que aprovechen el viaje únicamente deberán reembolsar a los conductores una cantidad mínima para el costo del combustible y el desgaste en el auto.
Luego de realizar pruebas en Tel Aviv, Israel, de manera exitosa, ahora Waze Carpool está siendo probada en el área de San Francisco.
Actualmente, la aplicación únicamente está disponible para “un selecto grupo de empleados y sus viajeros”, los cuales fueron invitados a probar el nuevo servicio de Waze.
Waze informó que, a diferencia de Uber, “Waze Carpool se enfoca en cubrir costos, no en generar un ingreso”.
“Waze Carpool hace más sencillo ayudar a un vecino o a un colega en tu área. Los desvíos son mínimos así que tu viaje al trabajo es casi el mismo, puedes conducir en el carril de transporte colectivo, y el viajero al que recojas te ayudará a cubrir los costos, así que ¿por qué no?”, explicó la aplicación de Google.
Finalmente, el nuevo servicio es descrito como “una forma más verde y social de llegar al trabajo”.
Con información de Telegraph