Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Deportes Cadillac exhibe su nuevo coche de Fórmula Uno en Nueva York con ilusión por ‘Checo’ Pérez
El nuevo carro de Fórmula Uno Cadillac F1 se exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York
Entretenimiento La actriz Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar
De acuerdo con el certificado de defunción, Catherine O'Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base
Robot atiende a clientes en tienda de Tokio
YouTube

Un robot humanoide desarrollado por Toshiba, será el encargado de atender el mostrador de información de una tienda departamental de lujo en Tokio.

El robot, que se llama Aiko Chihira, proporcionará información de la tienda a través de una guía de audio de seis minutos.

Sin embargo, aunque puede hablar, no está programado (a diferencia de otros robots que ya trabajan en servicios de atención al cliente) para mantener conversaciones o responder a preguntas.

No obstante, Aiko ha sido diseñada para parecer lo más humano posible, no solo en su apariencia (está cubierto con una película de silicona que simula la piel humana), sino también cuando habla o se mueve, gracias a que puede mover 43 partes de la mitad superior de su cuerpo.

Robot atiende a clientes en tienda de Tokio - robotototot
El robot se llama Aiko Chihira

El robot parpadea, se inclina y mueve suavemente los labios mientras habla. Además, ha sido programado con múltiples expresiones de apariencia humana.

No será la primera aparición pública de Aiko, pues ya ha sido presentado en diversos eventos. Sin embargo, sí será la primera vez que atenderá a clientes.

La apariencia del robot, que de lejos podría confundirse con una mujer real, no se inspira en nadie en particular, detalló Toshiba, cuya intención fue crear un humanoide que transmitiera una impresión agradable.

Aiko trabajará en la tienda por departamentos Mitsukoshi en Nihonbashi, Tokio.

Con información de International Press.