Minuto a Minuto

Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Exigen investigación por falsa bomba en Old Trafford
Foto de BBC

El alcalde y comisionado de la Policía de Manchester, Tony Lloyd, exigió este lunes una investigación que esclarezca la falsa alarma de bomba en el estadio Old Trafford del domingo.

Exigen investigación por falsa bomba en Old Trafford - old-trafford-explosivo-1
Foto de BBC

La falsa alarma, que canceló el partido entre Manchester United y Bournemouth, “requiere una investigación a fondo para encontrar de manera urgente cómo sucedió, porqué sucedió y quién es el responsable”, puntualizó.

Expertos en explosivos acudieron al estadio después de que un dispositivo falso fue encontrado en uno de los baños del estadio Old Trafford.

La situación de falsa alarma provocó inconvenientes para los aficionados de los Red Devils, algunos de los cuales volaron desde Kenia y Estados Unidos para ver jugar a su equipo.

“El fiasco causó un gran inconveniente a los seguidores que vinieron de muy lejos para presenciar el partido, se gastó tiempo y recursos de la policía y de la brigada del ejército experta en bombas, y mucha gente fue puesta en riesgo al ser evacuada”, señaló Lloyd.

Exigen investigación por falsa bomba en Old Trafford - tony-lloyd
Tony Lloyd. Foto de gmpcc.org.uk

Horas después del incidente el jefe de la policía, John O’hare aclaró que “el dispositivo era un artefacto simulado que se utilizó en un entrenamiento y que fue dejado accidentalmente por una compañía privada después de un ejercicio con perros policía”.

El partido de la Premier League fue reprogramado para este martes a las 20:00 h.

Redacción