Minuto a Minuto

Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Internacional Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
Trump impuso el 25% de arancel como una medida porque considera que las acciones de Irán representan una amenaza para la seguridad nacional
Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador

La crisis de los precios del petróleo y de las materias primas se ha llevado los altos crecimientos latinoamericanos de la primera década del siglo 21.

La contracción de los mercados puso al descubierto la fragilidad económica de los países de la región y el impagable costo de sus estrategias políticas, al menos en Venezuela, Argentina y Brasil.

El gran experimento de los llamados gobiernos de izquierda latinoamericanos, presenta hoy un triste panorama de crisis económicas y riesgos de gobernabilidad.

Venezuela se hunde en la inflación, la carestía, el desabasto, la violencia, y en un empate político institucional que no deja crecer a la oposición, ni obliga a dejar el sitio a su catastrófico gobierno. El infierno bolivariano.

Brasil ha convertido su crisis de corrupción y contracción económica en una revuelta institucional: sustituye a la presidenta de un gobierno malo por un gobierno cocinado en el seno de la discordia.

Sienta el precedente del impeachment en un parlamento fragmentado, oportunista y volátil, donde los presidentes son siempre minoría y las mayorías solo tienen en común la misión de oponerse al presidente.

Argentina ha iniciado el proceso de corrección de la costosa herencia del kirchnerismo: subsidios suicidas, inflación oculta, deuda negada, sobrevaluación de la moneda, impuestos arbitrarios, control de ahorros, maquillaje de las cuentas nacionales.

El nuevo gobierno de Macri corre una carrera contra el tiempo. Antes de que las cosas mejoren, los argentinos tendrán que pagar alzas de 250% y 300% en las tarifas básicas de luz, gas, transporte, y padecer una inflación anual que la semana pasada llegó a 40%.

Según el Banco Mundial, Brasil decrecerá este año -2.5%, después del -3.5% del año anterior. Venezuela decrecerá -3.5%, Argentina crecerá solo 0.7. Toda la región: 0.1%

El legado de los gobiernos de izquierda de la América Latina es una red de agujeros. Sus políticos y sus ciudadanos les dicen adiós, pero no se van alegremente a otra parte: tienen que cargar con el legado.

Se disponen, de hecho, a copiar el espejo de las correcciones argentinas, que, como las quimioterapias, agravarán las cosas antes de mejorarlas.

[email protected]