Minuto a Minuto

Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Migrantes obtienen libre tránsito por México
Foto de Reforma

La caravana conocida como “Viacruces migrante” rindió frutos, luego de que los 293 centroamericanos que formaron parte del movimiento podrán transitar libremente por el país, al obtener un amparo que lo permitirá mientras realizan sus trámites migratorios.

“Este amparo ordena al Ejecutivo, en especial a Migración, la suspensión temporal de todo acto de detención o deportación y las razones para otorgarlos van a servir como elementos para seguir defendiendo más adelante este instrumento”, informó el padre Alejandro Solalinde.

El sacerdote afirmó ante los centroamericanos en la sala Cecilia Loria de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que la decisión del juez “está sentando un precedente, si lo dio una vez habrá una segunda, tercera, cuarta vez”.

La decisión estuvo influida por la condición de víctimas de los migrantes, que sufrieron el acoso de autoridades federales durante la caravana, informó Solalinde.

“Hemos resucitado porque logramos mantener la unidad, porque mantuvimos la esperanza, resucitamos porque hemos aprovechado instituciones y buscado todos los recovecos de la ley y apoyar nuestro legítimo caminar; nos hacemos escuchar, demostrando la agresión de un Gobierno que no ve bien los derechos humanos”, afirmó el párroco.

Por su parte, la titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, se deslindó del trato otorgado a los migrantes por parte de las autoridades federales.

“Estamos aquí para mostrar otra forma en la se puede actuar frente a ustedes como personas, que nos hace reconocer que es un problema complejo pero que hay muchas formas diferentes de mostrarles solidaridad y este trato humanitario”, aseguró Gómez Gallardo.

Con información de Reforma