
La única opción para celebrar el Centenario de la Copa del Mundo en 2030 es que se realice de manera conjunta en Uruguay y Argentina, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “El gran desafío es que el Mundial vaya en el 2030 a Uruguay y Argentina, no veo otra opción para FIFA. Se … Continued
La única opción para celebrar el Centenario de la Copa del Mundo en 2030 es que se realice de manera conjunta en Uruguay y Argentina, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
“El gran desafío es que el Mundial vaya en el 2030 a Uruguay y Argentina, no veo otra opción para FIFA. Se cumplen 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo, que entiendan que será un punto de vuelta, para volver a comenzar”, dijo.
Aceptó que quizá en su momento se decida que cada uno lance su candidatura para albergar la justa mundialista en solitario, pero “hoy van unidos”.
Descartó que puedan ser tres los países que puedan organizar esa competencia, de la misma forma en que mostró incredulidad a que suceda algo similar para 2026 con Canadá, Estados Unidos y México.
“No, creo que es exagerado tres países en Sudamérica, pero Estados Unidos, México y Canadá… Bueno… eso sería… no sé, no quiero opinar. Habría que pensarlo muy bien”, sentenció.
Redacción