Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Pastore da triunfo al PSG
Foto de Champions League

Paris Saint-Germain derrotó este sábado al Niza por 3-1 para mantener su presión sobre el Lyon en la lucha por el título francés.

PSG lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Lyon, a falta de seis partidos para concluir el torneo, pero podría perder el primer lugar si “Les Gones” vencen a Saint-Etienne el domingo, pero tendrán un partido más que los parisinos.

Los actuales campeones se adelantaron a los 40 minutos cuando el brasileño Lucas, que quedó desmarcado, envió un buen centro y Javier Pastore conectó con precisión para derrotar al arquero Simon Pouplin al 39.

Pastore da triunfo al PSG - Pastore_Nize_2
Pastore fue la gran figura del PSG. Foto de SPORT

Sin embargo, al filo del descanso Bodmer cumplió con la ley de los ex y empató contra su antiguo club.

Pastore da triunfo al PSG - Bodmer_PSF
Bodmer marcó ante su exequipo. Foto de @futmais

El argentino Pastore le regresó la tranquilidad a su equipo a los 63 cuando aprovechó un rebote a un tiro suyo.

El uruguayo Edinson Cavani aumentó de penal, luego una infracción que le cometió el defensor Jordan Amavai.

Pastore da triunfo al PSG - Pastore_Nize_1
Buen partido del PSG sin varias figuras. Foto de @TiempoExtra10

Los de Laurent Blanc no alinearon a su capitán Thiago Silva ni al volante Thiago Motta, ambos lesionados, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic empezó su suspensión de tres partidos por insultar al árbitro en la derrota con Burdeos.

En el banco se quedaron el lateral Maxwell y al mediocampista Blaise Matuidi, con vistas al partido de vuelta del martes por la Champions League contra Barcelona, en el que el equipo francés tendrá la difícil tarea de revertir la derrota por 3-1 en su propia casa.

Redacción